INDUSTRIAS QUE NECESITAN DEPURADORAS

Quien necesita una depuradora.

Casi todas las industrias la necesitan, aunque podemos destacar los siguientes tipos de industrias:

Depuración en empresas de elaborados cárnicos. Separación de grasas y sólidos en suspensión mediante tratamiento fisicoquímico por flotación con aire disuelto (DAF).

Depuración en mataderos, queserías, lácteas, industrias conserveras, …En este caso la recomendación general es empezar con un DAF para eliminar todos los sólidos en suspensión más los aceites y las grasas seguido de un tratamiento biológico para eliminar la DQO soluble. En algún caso puede ser necesario incluir un tratamiento de desnitrificación para la eliminación del nitrógeno.

Depuración en galvanotecnia. El ajuste de pH, la eliminación de aceites y la eliminación de metales son los problemas típicos de estas industrias. Con un tratamiento fisicoquímico por decantación se suelen eliminar la mayoría de los metales. En caso de límites más estrictos o problemas más difíciles ya debemos recurrir a técnicas de ultrafiltración u oxidaciones electroquímicas para alcanzar los límites de vertido. EN caso de utilizar cianuro debemos recurrir a técnicas de oxidación.

Depuración en curtidos. Dependiendo del tipo de empresa podemos necesitar aireaciones/oxidaciones para la eliminación de los sulfuros, tratamientos fisicoquímicos para la eliminación de los sólidos en suspensión y el cromo y biológicos de fangos activos para la eliminación de la DQO soluble.

Depuración en pinturas al agua y empresas de fritas y esmaltes. En este caso el tratamiento fisicoquímico y/o la ultrafiltración son necesarios para retener y eliminar todos los pigmentos de las pinturas antes del vertido.

Depuración en barnices. La evaporación es la mejor opción, ya que permite la recuperación de la materia prima utilizada.

Depuración en Industria Química y farmacéutica: La diversidad de tratamientos es inmensa, normalmente son tratamientos complejos que incluyen varias etapas.

Depuración en papel y cartón. Tanto productores de cartón y papel, como fabricantes de productos con impresión necesitan depuradora. Los primeros suelen necesitar tratamientos biológicos de fangos activos, aunque en algunos casos puede ser más interesante recurrir a tratamientos anaerobios, mientras que los segundos necesitan tratamientos similares a los descritos en las pinturas al agua.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© A-Was Depuración y Tratamiento de Aguas